- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADGoascorán, Alianza y Coray entre los municipios seriamente afectados por sequía en...

Goascorán, Alianza y Coray entre los municipios seriamente afectados por sequía en Valle

Honduras declaró “alerta verde” en 64 de los 298 municipios por las sequías que puede causar el fenómeno de El Niño, informó la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales.

Ante esto, HCH le sigue mostrando los poblados afectados por este fenómeno, es por eso que llegamos al departamento de Valle, justamente a los municipios de Goascorán, Alianza, Langue y San Francisco de Coray.

En estos pueblos las vacas ya están sufriendo hambruna, la tierra está árida, el sol se manifiesta ardiente e insoportable y sobre los árboles vuelan las aves de rapiña quienes vigilan el ganado para devorarlo.  

Los productores de estos poblados nos contaron que ya no cuentan con comida para su ganado, por lo que la sequia de alimentos y agua ya es notable.

Otro de los grandes problemas es el aumento del precio de los concentrados, como el saco de salvados que subió 150 lempiras, el concentrado para toro aumentó 200 lempiras y la bolsa de silo se cotiza hasta en 200 lempiras.

Con esto se estima que aproximadamente 60,000 familias que residen en el corredor seco podrían ser afectadas en su seguridad alimentaria y nutricional.

Según los pronósticos, El Niño dejará “lluvias escasas” en el territorio hondureño, y la sequía se acentuará en junio y julio. Se sumará la canícula desde mediados de julio a fines de agosto.

La zona del corredor seco de Honduras es de las más pobres del país y está expuesta a los fenómenos naturales por el cambio climático, con sequías extremas e inundaciones.

Los habitantes de estos municipios temen lo peor, debido a la sequía alertan grandes pérdidas para los productores y los ganaderos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp