La Alcaldía del Distrito Central declaró alerta verde por 48 horas a partir de las 9:00 p.m. de este 15 de septiembre, debido a pronósticos de fuertes lluvias que han saturado los suelos y elevan el riesgo de deslizamientos e inundaciones, especialmente en la franja sur de la ciudad. Equipos municipales mantienen monitoreo permanente y piden a la población en zonas vulnerables estar atenta y reportar emergencias a la línea 100.
BOLETÍN DE ALERTA
Tegucigalpa MDC, 15 de septiembre de 2025
Ante pronóstico de lluvias y saturación de los suelos se declara alerta verde en el Distrito Central durante 48 horas
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), de acuerdo a sus atribuciones en la Ley de Municipalidades y el SINAGER, a través del Comité de Emergencia Municipal (Codem), declara ALERTA VERDE en el Distrito Central a partir de las 9:00 PM de este lunes 15 de septiembre del año en curso, debido a los pronósticos de lluvias para el municipio.
La medida se realiza de acuerdo a los análisis efectuados por el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de la AMDC y ante el acumulado de lluvia, los cuales se registran en las estaciones meteorológicas instaladas en puntos estratégicos por parte de la comuna capitalina.
Asimismo, los niveles acumulados de lluvia están dejando suelos saturados y con ello se pueden elevar los umbrales de alerta por deslizamientos en los próximos dos días, la franja sur de la ciudad desde el oriente al occidente.
También los equipos mantienen vigilancia permanente en zonas susceptibles y altamente vulnerables ante los problemas que puedan generarse por desprendimiento de material, movimiento de laderas e inundaciones en las zonas antes mencionadas.
Durante la alerta verde se requiere que los equipos de la Alcaldía del Distrito Central realicen monitoreo permanente, así como refuerzo de las actividades preventivas por parte de la AMDC, de manera que los equipos se mantienen en turno las 24 horas del día y atentos para brindar respuesta a la población.
Recordamos a la población la importancia de mantener la vigilancia, sobre todo de las comunidades que se encuentran en zonas vulnerables, así como, a la población para que pueda denunciar, a través de la línea 100, cualquier emergencia que se pueda registrar.













