Al menos 50 personas murieron en un bombardeo israelí contra una escuela pública de la ciudad de Gaza, según fuentes médicas y del Gobierno de la Franja, en un incidente del que no se clarificaron aún todas las circunstancias y en el que murió una nieta del jefe político de Hamás, Ismael Haniyeh.
Los muertos en el ataque al centro escolar del barrio de Al Naser de Gaza donde se refugiaban desplazados internos podrían alcanzar los 50, mientras que el director del Hospital al Shifa de Gaza dijo que hubo al menos 25 fallecidos llegaron a ese centro médico, detalló a EFE una fuente del Gobierno de Gaza.
A su vez, fuentes del brazo político de Hamás anunciaron que Roaa Haniye, nieta del líder de Hamás, Ismail Haniye, murió en el ataque en la misma escuela.
El grupo islamista Hamás, que controla de facto el enclave, condenó “la atroz masacre” en la escuela, que consideró “una vergüenza para la comunidad internacional y la humanidad”.
Asimismo, la organización aseguró que civiles palestinos murieron por ataques israelíes cuando intentaban huir hacia el sur por la avenida de Salahedin, una de las principales arterias de la Franja y donde Israel mantiene abierto de manera intermitente un corredor desde el domingo pasado.
Todo ello se produce mientras las tropas israelíes siguen su avance terrestre por la Franja, donde han rodeado y atacado varios hospitales que están al límite del colapso, entre ellos el propio Hospital de Al Shifa -el más grande del enclave-, donde bombardeos israelíes en el complejo mataron a 20 personas.













