Al menos 34 personas han resultado heridas, cuatro en estado crítico, este lunes por la tarde en un choque de dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona, a la altura del número 361, según el Ayuntamiento de Barcelona. Uno de los críticos estaba atrapado, aunque ya ha sido liberado por los servicios de emergencia. También hay un menor de edad herido muy grave. La calle es una de las principales arterias de la ciudad, muy transitada por vehículos y peatones.

Las víctimas están siendo trasladadas al Hospital Clínic, al Hospital de Sant Pau y al Hospital del Mar. Testigos en la zona apuntan a que se trataba de dos autocares que circulaban uno detrás del otro. El que iba detrás ha chocado con el primero, provocando que se suba en la acera y derribase un árbol.
Uno de los autocares es de la empresa Canals, de Lloret de Mar. Fuentes de la empresa nos confirman que el autocar iba de excursión a Barcelona y había salido desde la Costa Brava. El accidente se ha producido en la intersección de las calles de Roger de Llúria con la de Rosselló. Según fuentes, hasta el lugar del accidente se han desplazado efectivos de la Guàrdia Urbana y del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM).











