El Servicio Secreto de Estados Unidos sufrió un brote de coronavirus en agosto en su centro de entrenamiento en Maryland cuando al menos 11 personas dieron positivo por el virus, según un informe de The New York Times.
Se pensó que algunos empleados de las instalaciones contrajeron el virus durante los ejercicios de entrenamiento y en una fiesta de graduación en un hotel cercano donde no practicaron el distanciamiento social, informó el viernes el Times, citando a funcionarios con conocimiento del asunto.CNN se ha comunicado con el Servicio Secreto en busca de comentarios.
La agencia se negó a dar al Times detalles específicos del brote en su centro de capacitación en Laurel, Maryland, pero le dijo al periódico en un comunicado que “ha tomado precauciones importantes en su centro de capacitación para proteger la salud y el bienestar de sus aprendices y personal de capacitación.
“El Servicio Secreto también había cerrado el centro de capacitación de marzo a junio para promulgar protocolos de seguridad para mitigar la propagación del coronavirus, informó el Times.Julia McMurray, portavoz del Servicio Secreto, le dijo al Times que la agencia había implementado varios procedimientos de seguridad, incluidos controles de temperatura, impartir clases al aire libre y requerir que sus agentes usen equipo de protección personal durante los simulacros de contacto cercano.
¿Quiere comprender la política estadounidense?Te tenemos.InscríbemeNo, graciasAl suscribirte aceptas nuestras política de privacidad.McMurray se negó a proporcionar al Times un número total de casos confirmados entre agentes del Servicio Secreto.”Cualquier empleado del Servicio Secreto de EE. UU. Que pudiera haber dado positivo habría sido aislado de inmediato y devuelto a casa y fuera del entorno de trabajo.
También se tomarían consideraciones para asegurar la menor cantidad de contacto con el público”, dijo McMurray al Times. “Durante la pandemia, el Servicio Secreto de los Estados Unidos ha tomado precauciones importantes en su centro de capacitación para proteger la salud y el bienestar de sus aprendices y personal de capacitación”.
En junio, dos agentes del Servicio Secreto dieron positivo por el virus después de trabajar en la manifestación bajo techo del presidente Donald Trump en Tulsa, Oklahoma. Docenas más de agentes fueron puestos en cuarentena después como medida de precaución.
Al mes siguiente, ocho agentes del Servicio Secreto asignados al detalle del vicepresidente Mike Pence antes de su viaje a Arizona dieron positivo por el coronavirus.El viernes por la mañana temprano, el presidente Donald Trump anunció que él y la primera dama Melania habían dado positivo por el virus.












