Desde sus orígenes en India, Varatha Shanmuganathan nunca ha hecho una pausa en su aprendizaje. Con una licenciatura en Educación y una maestría, ha aprovechado la oportunidad de ingresar a la Universidad de York en Canadá para seguir cumpliendo sus sueños.
Nunca es tarde para aprender, y por lo mismo nadie debería cerrarse a las oportunidades. Inspirándose por ideas como esta, varias personas se han animado a estudiar y conseguir diplomas, demostrando así que la edad nunca es un impedimento.
Ese es el ejemplo de Varatha Shanmuganathan, una mujer de 87 años que obtuvo su segundo título de maestría, motivo por el que fue homenajeada.
Con sus orígenes en India, Varatha recibió su licenciatura en este país, mismo lugar donde comenzó su viaje en la educación y aprendizaje según India Times.
Después continuó en la Universidad de Ceilán (Sri Lanka), donde obtuvo su diploma en Educación, pero aquello no fue suficiente para ella, ya que no se detuvo hasta conseguir su primera maestría durante los 50’s en la Universidad de Londres (Inglaterra).
Actualmente reside en Canadá, donde su aprendizaje ha seguido creciendo. En este país ingresó a la Universidad de York, luego de conocer los beneficios que esta le ofrecía a los ciudadanos canadienses mayores de 60 años en cuanto a las matrículas.













