A partir de las 00:00 horas (12 de la noche) de este martes 30 de Octubre se empezó a aplicar la ley seca en Juchitán, México venciendoo a media noche del treinta y uno de Octubre.
Así lo informó la presidencia municipal del lugar a través de un comunicado, donde dan a conocer que las direcciones de Salud y Seguridad Pública se coordinarán para vigilar que no se expendan bebidas alcohólicas.
Con motivo de la llegada de la caravana de migrantes donde mayormente son hondureños, específicamente a la Terminal Foranea ubicada en el oriente de esta población, queda suspendida la venta de alcohol durante 48 horas, una disposición aplicable en vinícolas, tiendas de abarrotes y supermercados con licencia para venta de vinos y licores.
Este operativo tiene como principal objetivo prevenir accidentes debido a los migrantes que arribaran en este municipio que se dirigen a Estados Unidos y evitar cualquier incidente que pusiese en riesgo la integridad de los centroamericanos.
Se precisó que esta medida restrictiva tiene su fundamento en la ordenanza municipal, consignado en el art. 53 de la ley de Justicia Administrativa para el estado de Oaxaca, Art. 283 y 284, sección I, multas; inciso I de la ley de ingreso municipal de esta ciudad.
El Ayuntamiento informó que se harán decomisos en caso de que se detecte venta ilegal y la vigilancia se reforzará de manera especial en la periferia con el apoyo de los elementos policíacos para evitar que se viole esta ordenanza.cortesìacortamortaja














