El dirigente de transporte, Wilmer Calix, denunció este lunes al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), esto luego de paralizarse unidades de bus ante la queja sobre más de 100 unidades ilegales que laboran en la capital y que les afecta fuertemente.
“Nosotros nos vemos afectados porque desde el IHTT se promueve la ilegalidad, más de 100 buses ha incrementado la cantidad de unidades ilegales, esa institución se hace la ciega, sordo, muda, como operan esos buses si ellos promueven la ilegalidad”, dijo.
“Muchos de esos buses operan con permisos de eventual, hemos puesto denuncias, iremos a poner otras porque además nos amenazan de que nos multarán los carros”, argumentó.
“Si ellos nos autorizan que sancionemos, sancionaremos, por obstaculizar el tráfico podría ser la sanción, primero veremos a ver que dicen los superiores antes de poder decomisar unidades”, detallaron inspectores del IHTT presentes ante consultas sobre sanciones a los manifestantes.
Entre los puntos donde estarán detenidas las unidades están: Salida al norte, al sur, al oriente, cercanías de la Universidad Católica de Honduras, la rotonda de la aldea Mateo y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).













