El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que la economía de El Salvador cerrará 2025 con un crecimiento “arriba del 4 %”, superando en 1,4 puntos la cifra de 2024.
Bukele hizo el anuncio durante un evento de colocación de la primera piedra de una zona franca aeroportuaria en el aeropuerto de El Salvador, y destacó que a inicios de año las proyecciones eran de apenas 2,5 %.
El Banco Mundial y el FMI estiman un crecimiento del 2,5 % para 2025, mientras que el Banco Central de Reserva proyecta entre 2,5 % y 3 %. En 2024, la economía salvadoreña creció 2,6 %.
La población considera la situación económica como el principal problema del país, debido al desempleo y al alto costo de la vida, dejando atrás la preocupación por la delincuencia, según encuestas recientes.

