Frente a estos hechos, que constituyen delito, se han tomado estas medidas:
- Se ha solicitado apoyo al Jefe del Estado Mayor Conjunto para que reguarde la seguridad del personal del CNE en INFOP, el material electoral que ahí se encuentra y las instalaciones.
- Se ha instruido remitir comunicación a los Partidos Políticos, como responsables de acreditar los miembros de Juntas Especiales a cargo del escrutinio especial, de acuerdo la Ley Electoral. En la misma, se les informa la imposibilidad de iniciar los escrutinios especiales y se les solicita que tomen las medidas necesarias para que las personas que han enviado a cumplir una función legal, no continúen acciones reñidas con la Ley al impedir el procesal electoral.
Hago un llamado al Colegio de Abogados de Honduras, para que nos presenten apoyo, desplazando notarios que levanten acta de todo lo que está sucediendo en INFOP, a efecto de documentar posteriores acciones legales.
Asimismo, hago un llamado a la comunidad internacional y a los observadores a documentar el inaceptable atentado a la democracia que algunos están planeando y ejecutando, que puede desencadenar en situaciones insospechadas e insostenibles que el pais no puede permitir.
Pueblo hondureño: es considerable el riesgo de perder nuestra libertad y que, en consecuencia, se pierda el proceso electoral por el que con tanto empeño ha luchado la ciudadanía con ejemplar conducta y deseo de paz.
Dejo constancia que, a pesar de no poder estar presencialmente en nuestros domicilios, ni en el CNE e INFOP, seguimos de pie, con la fuerza y convicción que solamente se tiene cuando se está convencido de que se actúa de acuerdo con la Constitución y la Ley. El proceso electoral debe continuar hasta llegar a la declaratoria y así será.
¡A los que están socavando la democracia de Honduras les recuerdo: el mundo observa y la historia juzga implacablemente!

