El Real Madrid sacó una valiosa victoria para no descolgarse de la lucha por LaLiga y dar oxígeno a un Xabi Alonso en la cuerda floja. Los blancos ganaron 1-2 al Alavés, pero una polémica acción en los minutos finales provocó un gran enfado en el conjunto madrileño.
«A mí me ha parecido penalti claro, hay contacto, Vinícius va muy rápido, y me sorprende mucho que no vaya ni al VAR en esa acción. Dicho esto, no nos sorprende y hay que seguir», afirmó Xabi Alonso en rueda de prensa.
Con esas palabras se refirió al derribo en el área de Tenaglia a Vinícius en el minuto 87, acción por la que el brasileño pidió penalti y el Alavés la segunda amarilla para el futbolista del Real Madrid.
El defensa del Alavés dejó la pierna y Vinícius al notar el contacto cayó al suelo. El colegiado García Verdura no señaló infracción y desde el VAR, en el que estaba González Fuertes, tampoco consideraron que fuera suficiente.
La decisión de los árbitros empañó las sensaciones del técnico tolosarra y los futbolistas blancos. De hecho, Vinícius mostró su descontento también al ser sustituido dos minutos después.
«No lo pita porque soy yo, penalti clarísimo», le dijo el brasileño a Xabi Alonso, que le aseguró a su futbolista que era «clarísimo», según captaron las cámaras de Movistar.

