La comunidad médica de México se encuentra enfocada en el reciente hallazgo del primero caso por influenza A H3N2 subclado K en este 2025.
Según han informado las autoridades, la detección se ha realizado a través de los sistemas de vigilancia epidemiológica, demostrando la capacidad de respuesta temprana ante variantes virales.
Sin embargo, la novedad del subclado K, la dependencia ha asegurado que las peculiaridades clínicas de esta variante no difieren de la influenza estacional tradicional.
«Su manejo clínico es el mismo y la principal medida de prevención es la vacunación», ha enfatizado la Secretaría de Salud mexicana.
Síguenos a través de nuestro Facebook: HCH Televisión Digital
En ese sentido, ha descartado que la aparición de la variante represente un riesgo mayor o motivo de alarma para la población en general.
Las autoridades reafirman la importancia de acudir a los centros y unidades de salud a recibir las vacunas contra influenza, Covid-19 y neumococo, ajustadas según los esquemas correspondientes para cada grupo de riesgo.
Para quienes presenten síntomas, el consejo es iniciar atención médica de manera temprana y, si corresponde, iniciar el tratamiento antiviral estándar.
Quizás te interese leer: Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026 traerá un millón de visitantes y ‘boom’ hotelero
Finalmente, instan a mantener el uso del cubrebocas y reforzar las medidas de aislamiento para minimizar la posibilidad de nuevos contagios, ante el primer caso confirmado de A H3N2 en México en este 2025.
