- Publicidad -
martes, 9 diciembre 2025
18 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Allanamientos! MP le cae a presuntos lavadores de activos en Olanchito

¡Allanamientos! MP le cae a presuntos lavadores de activos en Olanchito

Autoridades ejecutaron este martes allanamientos e inspecciones en Olanchito, Yoro, como parte de una investigación contra una presunta estructura criminal señalada de lavar activos desde 2020.

De acuerdo con la información de los equipos de investigación, los supuestos líderes habrían incrementado su patrimonio de forma desproporcionada en los últimos años.

Entre los hallazgos preliminares figuran la creación de sociedades mercantiles y la compra de bienes de alto valor pagados en efectivo, movimientos considerados incompatibles con su capacidad económica declarada.

Las pesquisas apuntan a que este grupo utilizaba bienes inscritos a nombre de terceros, una práctica común en esquemas de lavado de activos.

AQUÍ EL COMUNICADO

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESSCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ponen en marcha una operación con la ejecución de cuatro allanamientos de morada y tres inspecciones en relación a una investigación por el presunto delito de lavado de activos.

Las acciones se desarrollan en la zona céntrica del municipio de Olanchito, Yoro, con el objetivo de recolectar indicios a raíz de una denuncia sobre la existencia de una organización delictiva que opera desde el año 2020 en aquella zona en el lavado de activos, asociación para delinquir, testaferrato, entre otros.

Conforme a la información recibida por el MP y las investigaciones realizadas, los supuestos líderes de esta estructura han incrementado de manera desproporcionada su patrimonio, constituyendo sociedades mercantiles y adquiriendo suntuosos bienes por millonarias cantidades pagadas en efectivo.

Todo ello, presuntamente, a raíz de sus conexiones con grupos criminales con vínculos con el tráfico de drogas, identificándose un modus operandi de inscribir a nombre de terceros los bienes para darle apariencia lícita a lo adquirido

En las diligencias agentes contra el crimen organizado y técnicos de la ATIC, documentarán el expediente con lo que se pueda recabar en los allanamientos e inspecciones, operativos que son apoyados por elementos de la Fuerza de Tarea Xatruch de Tocoa.



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735 © Copyright 2025 - HCH Televisión Digital. Todos nuestros contenidos están protegidos con derechos de autor.

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

-Espacio Pagado-
WhatsApp