La Fórmula 1 ofrecerá otro año más una última fecha de pura acción que traerá los recuerdos de la mítica –y polémica– definición del 2021 que le dio a Max Verstappen su primer título tras imponerse en los últimos metros a Lewis Hamilton. Abu Dhabi volverá a ser el escenario estelar para entregar el trofeo de campeón de pilotos, pero esta vez con el neerlandés batallando con los dos integrantes del equipo McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri.
La 24ª fecha del certamen de automovilismo más importante del planeta completó una apasionante sesión de clasificación en Yas Marina, donde se ordenó la grilla de largada de la carrera principal a 58 vueltas del domingo (a partir de las 10AM en Argentina). Verstappen dio el golpe en la qualy y se quedó con una pole extraordinaria. El neerlandés exprimió el rendimiento de su Red Bull para registrar una vuelta de 1:22.207.
Lando Norris, por su parte, quedó en el segundo lugar con un tiempo de 1:22.408, mientras que Oscar Piastri largará tercero al frenar el cronómetro en 1:22.437. Pese a que la diferencia en las tandas anteriores fue de milésimas entre los pilotos, Verstappen sacó una ventaja de 0.201 y 0.230 segundos, respectivamente.
De esta manera, el tetracampeón de la Fórmula 1 cumplió con su primera tarea del fin de semana: quedó primero en la clasificación y deberá imponerse en Abu Dhabi para meterle presión a Norris.

