La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) en conferencia de prensa se ha referido a las Elecciones Generales de este 30 de noviembre y ha expresado su respaldo a las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall y Cossette López, hasta el final de todo el proceso.
Francisco Assis, jefe de la emisión, ha alabado que el proceso electoral se haya celebrado pacíficamente, pese a que días previos había una marcada crisis que ponía en duda la tranquilidad del día de las votaciones.
Además, ha señalado que la misión apoya completamente a las consejeras para que continúen con el escrutinio y den a conocer los ganadores a nivel presidencial, municipal y parlamentario.
“Nosotros respaldamos a las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López para garantizar la transparencia en las últimas etapas del proceso”, ha recalcado Assis.
Heber Sousa, jefe de la delegación del Parlamento Europeo, se ha decantado por la amplia participación que observó el día de las votaciones por parte de los jóvenes, mujeres, hombres y hasta las personas de la tercera edad.
Sin embargo, ha lamentado que a algunos observadores no se le permitió ser testigos del conteo de urnas, cuando este es “un proceso público”.
La MOE-UE ha animado a la sociedad civil para que a través del diálogo se pueda mantener la calma en el país.

