El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, afirmó este miércoles durante la primera sesión de la Comisión Permanente que la sesión extraordinaria celebrada ayer por 66 congresistas de oposición “carece de toda legalidad”.
Redondo señaló que los parlamentarios “no hicieron, no aprobaron ni enviaron a sanción el decreto” derivado de dicha convocatoria, asegurando que “la auto convocatoria carece de legalidad constitucional”. Además, advirtió que “todo intento de usurpar o suplantar las funciones de la presidencia y de la Junta Directiva incurre en responsabilidad criminal”.
Durante su intervención, el titular del Legislativo también realizó fuertes señalamientos al afirmar que “con fondos del narcotráfico se pagó más de 40 millones en un edificio de unas torres gemelas de Tegucigalpa, donde desfilaron varios diputados del Partido Liberal y del Partido Nacional para poner una junta directiva que aprobara decretos que favorecieran al narcotráfico”.
Las declaraciones de Redondo surgen en medio de una creciente tensión política en el Congreso Nacional, donde sectores de oposición cuestionan la legitimidad de la actual directiva y demandan nuevas decisiones legislativas.

