El ministro para la Diáspora de Israel, Amichai Chikli, ha lamentado la elección de Zohran Mamdani como alcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York y, de paso, ha alertado de que su victoria en los comicios hará que «los judíos tengan que huir».
«La ciudad fue en su día un símbolo global de la libertad pero ha quedado ahora en manos de un seguidor de Hamas, alguien cuya postura no dista mucho de la de los yihadistas fanáticos que mataron a 3,000 personas hace 25 años», ha manifestado Chikli, recordando los atentados del 11 de septiembre de 2001.
El ministro ha afirmado que este cambio «no ha tenido lugar de repente». «Ya empezó con el ambiente antisionista en los campuses (…) y continúa con las manifestaciones violentas de seguidores de Hamas» ha lamentado.
Por otra parte, ha apuntado a las universidades como lugares de «apoyo» al grupo armado palestino. «Esto ha llegado a su punto más álgido esta mañana, cuando el último de los matones que respaldan a los violadores de Hamas ha sido elegido alcalde», ha agregado.
«Nueva York ya nunca será lo mismo, especialmente para la comunidad judía. La ciudad camina hacia el abismo, el mismo abismo en el que ya se encuentra Londres. Pido a los judíos de Nueva York reconsiderar seriamente mudarse a Israel», ha pormenorizado.

