El FC Barcelona ha empatado este miércoles contra el Brujas (3-3) en el Jan Breydelstadion, en la cuarta jornada de la Fase Liga de la Liga de Campeones, gracias a que Lamine Yamal volvió a acercarse a su mejor nivel tras la pubalgia y pese a que el sistema defensivo blaugrana fue terrorífico, dejando a los de Hansi Flick cerca de ser cazados y de perder una vida.
Pudo marcar más goles el Barça, que estrelló dos balones en el larguero de la meta defendida por Nordin Jackers, pero atrás fue un coladero y tuvo suerte de sólo verse con 3 tantos en contra, porque el Brujas llegó a marcar el 4-3 en el descuento pero con falta previa de Romeo Vernant sobre Wojciech Szczesny, según le hizo ver el VAR al colegiado británico Anthony Taylor.
Salvó un punto el Barça y salvó una vida el equipo de Flick, gracias a un Lamine Yamal que marcó el 2-2 y provocó el 3-3 definitivo. Fue el mejor, de largo, de un Barça que debe tomar nota de lo sufrido en Brujas. Porque cada contra del equipo local parecía letal y casi cada tiro fue gol o casi gol.
En un partido de ritmo frenético y defensas desbordadas, en el que los de Hansi Flick dependieron del talento de Lamine Yamal para no salir derrotados de Bélgica, el joven atacante se desesperó al verse demasiado solo en una noche llena de errores, largueros y sobresaltos. Una noche que deja al Barça undécimo con 7 puntos, a 2 de la zona de acceso directo a los octavos de final. Todo gracias al ’10’.
Fue de vértigo el arranque del choque y a los 6 minutos el Brujas golpeó primero gracias a un tanto de Nicolo Tresoldi, tras un pase exterior de Carlos Forbs, y un disparo que se coló por debajo del cuerpo de Wojciech Szczesny, en una acción protestada por fuera de juego que Jules Koundé habilitó por poco. Pero el Barça respondió de inmediato y en el 8′ Ferran Torres culminó una preciosa jugada entre Lamine Yamal y Fermín López con una volea picada que puso el 1-1.

