El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Flores Urrutia, denunció públicamente al Estado por “instrumentalizar los aparatos de justicia”, esto luego de que el Ministerio Público solicitara a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el declarar “ha lugar” el antejuicio contra su persona y la magistrada Miriam Barahona.
“Lo que está haciendo el MP es atentar contra el Estado de Honduras y contra la democracia, pretendiendo llevarnos a un antejuicio por defender la democracia de Honduras”, manifestó.
“El grupo de abogados está trabajando, no nos extraña, estamos a 20 y pico de días de las elecciones y pretenden asaltar los órganos electorales y tomar control total de los mismos”, afirmó.
Sobre la decisión tomada por ambos magistrados por mayoría simple sin la participación del magistrado Mario Morazán, Urrutia fue claro y subrayó que “no se trata de una persona determinada, se trata de la aplicación de la normativa y todo el estamento jurídico que nos ampara como la Constitución de no detener la actividad jurisdiccional y la mayoría simple tomó la decisión.
“El Estado está atentando a través del MP la democracia, está atentando contra nuestros derechos y hacemos un llamado a los organismos internacionales para que el mundo se de cuenta de lo que pasa, el Estado está instrumentalizando los aparatos de justicia”, puntualizó.
“El pueblo debe estar atento, defenderemos la democracia a capa y espada”, cerró.

