El expresidente Manuel Zelaya se pronunció este lunes respecto a los audios que supuestamente involucran a la consejera del CNE, Cossette López, y al jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano.
Zelaya aseguró que las voces en las grabaciones son auténticas y advirtió que quienes las realizaron deberán asumir las responsabilidades legales correspondientes.
Según Zelaya, su equipo recurrió a expertos con reconocimiento certificado internacional en análisis de audio para verificar la veracidad de las grabaciones.
“Lo primero que hicimos fue buscar personas que tienen la catadura profesional sobre el espectro de la web y que tienen reconocimiento certificado internacional para verificar la veracidad de los audios”, explicó.
El expresidente agregó que los audios fueron trasladados a estos profesionales para obtener un dictamen objetivo.
“No debe quedar duda porque ejercemos un derecho sobre conocer la verdad de los audios; esto no tiene nada que ver con el Ministerio Público, ellos deben buscar la verdad a toda costa”, enfatizó Zelaya, reiterando el compromiso de esclarecer la autenticidad de las grabaciones y exigir responsabilidades si se confirma su contenido.

