Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, ha sido asesinado a balazos este sábado 1 de noviembre 2025, según ha confirmado el Gabinete de Seguridad en México.
«Derivado de una agresión ocurrida esta tarde en el centro de Uruapan, Michoacán, donde lamentablemente perdió la vida el presidente municipal Carlos Manzo, fueron detenidas dos personas involucradas en los hechos y uno de los agresores perdió la vida», ha señalado el ente de seguridad.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ha informado que dos personas están detenidas y una más fue abatida por el ataque contra el edil.
Cabe señalar que el asesinato ha ocurrido cuando Manzo se encontraba celebrando con pobladores de su localidad el Día de Muertos, cuando un hombre armado se le acercó y lo mató.
Con algunos signos de vida, el alcalde fue trasladado al Hospital Fray Juan de San Miguel, donde finalmente perdió la vida, al parecer, por seis impactos de bala.
A Manzo se le recuerda por criticar la estrategia de seguridad de «abrazos, no balazos», del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y proponía abatir supuestos delincuentes armados sin tener «ninguna consideración».
«No quiero ser un presidente municipal más de la lista de los ejecutados, de los que les han arrebatado la vida. No quiero que la policía municipal siga siendo parte de la estadística, ni los ciudadanos de trabajo, honestos y honrados que son víctimas de este cáncer social», dijo en una entrevista el 18 de septiembre de 2025.
Por tal razón, era opositor del gobierno de Claudia Sheinbaum, a quien también le había pedido que hiciera frente a los grupos del crimen organizado.

