La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha afirmado que el gobierno de Nicolás Maduro cuenta con el pleno apoyo de Moscú frente a las agresiones de Estados Unidos contra Venezuela.
«Reafirmamos nuestro sólido apoyo a los líderes venezolanos en la defensa de la soberanía nacional. Abogamos por la preservación de América Latina y el Caribe como zona de paz», ha comunicado la portavoz de la cancillería rusa.
En ese sentido, Zajárova ha resaltado la importancia de «adoptar medidas para reducir la tensión y facilitar la búsqueda de soluciones a los problemas existentes de manera constructiva y respetando las normas jurídicas internacionales».
Estados Unidos en las últimas semanas ha movilizado a su Fuerza Naval y Aérea por el Caribe bajo el lema de «luchar contra el narcotráfico».
Nicolás Maduro ha declarado en repetidas ocasiones que su país es víctima de «una guerra multiforme», acusando a Washington de inventar «una nueva guerra eterna».
Los ataques aéreos que lleva a cabo Estados Unidos desde principios de septiembre contra embarcaciones en el Caribe y el Pacífico, y que han matado a al menos 60 personas, «violan las leyes internacionales de los derechos humanos», según ha apuntado la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

