La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró Alerta Verde para el departamento de Islas de la Bahía y la zona costera del litoral atlántico, desde la desembocadura del río Motagua, en Omoa, Cortés, hasta el Cabo de Gracias a Dios, debido a la persistencia de lluvias y el alto oleaje generado por la influencia de una masa de aire frío.
La medida entra en vigencia por 24 horas, a partir de la 1:00 de la tarde de este viernes 31 de octubre.
Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), continuará la incidencia del fenómeno que provocará temperaturas frescas, vientos racheados y lluvias intermitentes sobre las regiones norte y noroccidental del país. En el resto del territorio se prevén lloviznas débiles y dispersas, sin descartar acumulados significativos en zonas montañosas.
Copeco recomendó a la población evitar cruzar ríos o quebradas crecidas, asegurar los techos de sus viviendas y mantener limpios los sistemas de drenaje para prevenir inundaciones.
BOLETÍN DE ALERTA
Tegucigalpa M.D.C, 31 de octubre del 2025
No. 064 – 2025
COPECO deja en Alerta Verde a un departamento y la zona costera del litoral Atlántico por masa de aire frío y alto oleaje
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) deja en Alerta Verde al departamento de Islas de la Bahía y a la zona costera del litoral Atlántico del país, desde la desembocadura del río Motagua, en Omoa, Cortés, hasta el Cabo de Gracias a Dios, debido a la continuidad de las lluvias y el alto oleaje.
Esta alerta estará vigente por un período de 24 horas, a partir de la 1:00 p.m. del viernes 31 de octubre de 2025.
De acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), continuará la influencia de una masa de aire frío sobre el territorio nacional, lo que producirá temperaturas frescas, vientos racheados y precipitaciones débiles a moderadas e intermitentes sobre las regiones norte y noroccidental.
En el resto del país, se prevén lluvias y lloviznas débiles y aisladas.


