El gobierno de Estados Unidos está preparado para bombardear en cualquier momento instalaciones militares dentro de Venezuela, según información de Miami Herald y The Wall Street Journal con base en fuentes cercanas a la administración de Donald Trump.
La ofensiva busca presionar a Nicolás Maduro para que abandone el poder, de acuerdo con los funcionarios citados por los medios.
«Por fin estamos librando una guerra contra los cárteles. Estamos librando una guerra como nunca antes la han visto, y vamos a ganar esa batalla. Ya la estamos ganando en el mar», ha dicho Trump en un discurso a tropas estadounidenses en Japón.
En ese sentido, el portaaviones USS Gerald Ford, la nave insignia y más avanzada de la flota estadounidense, ha sido enviado para situarse a las puertas de Venezuela en las próximas horas.
El Cartel de los Soles, según informes del Departamento del Tesoro de EEUU, está compuesto por altos mandos militares venezolanos que han facilitado la salida de cargamentos de cocaína hacia el Caribe y Centroamérica.
Por esa razón, Estados Unidos tiene como objetivo bombardear aquellas instalaciones militares que estén ligadas con la creación o traslado de drogas.
«Los potenciales blancos bajo consideración incluyendo puertos y aeropuertos controlaos por los militares que presuntamente se usan para traficar drogas, incluyendo instalaciones navales y pistas aéreas, de acuerdo con uno de los funcionarios», ha puntualizado The Wall Street Journal.

