María Orellana Rivas dejó a sus hijos en Honduras porque deseaba darles lo mejor. Emprendió la ruta migratoria hacia el norte y en Estados Unidos la estaba esperando Mario Martínez, quien entonces era su pareja.
La noche del 22 de mayo de 2022 iba a cruzar el Río Bravo junto a otros, era el último paso para lograr su objetivo. Temprano se despidió de su hijo a través de una llamada telefónica y tras colgar el teléfono no se volvió a saber de ella.
Sus hijos y sus familiares la buscan desesperadamente porque no volvieron a saber de ella. No saben si cruzó o sucumbió en las aguas, tampoco saben si cruzó a los Estados Unidos. «Ella estuvo un par de meses en México y ya en mayo dijo que ese dia cruzaba pero ya nunca se volvió a comunicar con nadie de nosotros», dijo su hermana Isabel.
«Cuando salió de aquí de Honduras me dijo a mí que la iba a recibir la persona que en ese momento era su pareja. No sabemos qué le pasó». Si usted tiene información sobre María Orellana Rivas, quien debería tener 38 años de edad, comente o deje un mensaje.

