Un hondureño que intentaba huir de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) entró a la carrera en una autopista muy transitada y murió atropellado en Virginia, según el Departamento de Seguridad Nacional, en un caso aparentemente similar al atropello de agosto en California.
Agentes de ICE detuvieron el auto en el que viajaba José Castro Rivera en lo que un alto oficial del Departamento de Seguridad Nacional describió como una “operación de control migratorio selectiva y basada en información de inteligencia”, sin aportar más detalles.
Tras determinar que los ocupantes del vehículo se encontraban presuntamente en Estados Unidos de forma irregular, los agentes comenzaron a detenerlos; fue entonces cuando Castro Rivera se lanzó a la carrera hacia una autopista muy transitada, según el oficial, que no aportó más datos sobre el resto de ocupantes.
“Desgraciadamente, un vehículo que pasaba por allí atropelló a Castro Rivera”, dijo el oficial, añadiendo que un agente de ICE le practicó la reanimación cardiopulmonar sin éxito.
Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional dijo a NBC News en ese momento que no tenía conocimiento del incidente ni había sido notificado por la Patrulla de Carreteras de California hasta horas después de que concluyeran las operaciones.
Josué había emigrado desde Honduras en 2021, con la esperanza de trabajar y ayudar económicamente a su familia. De acuerdo con amigos y familiares, era un joven trabajador, con sueños de progresar en Estados Unidos.

