Una onda tropical ubicada a unos 650 kilómetros al oeste del arco de las Antillas Menores, continúa desplazándose a unos 25 km/h hacia el mar Caribe Central.
Aunque aún carece de circulación cerrada, presenta signos de desarrollo lento, por lo que se mantiene bajo estrecho monitoreo por parte de los meteorólogos. La zona de vigilancia está representada en los mapas como un área sombreada en rojo.
Se prevé que la onda tropical podría convertirse en tormenta tropical en los próximos dos días, cuando su avance disminuya y alcance aproximadamente 1,000 kilómetros al oeste del Cabo de Gracias a Dios a mediados de esta semana.
Las condiciones ambientales actuales podrían favorecer su intensificación, aunque los expertos advierten que el fenómeno sigue siendo inestable y requiere seguimiento constante.
En cuanto a su trayectoria, la incertidumbre sigue siendo alta después del miércoles. La mayoría de los modelos meteorológicos sugieren un desplazamiento hacia el norte, entre Haití y Cuba, aunque algunos escenarios mantienen la posibilidad de que se aproxime a Centroamérica.

