La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informó este domingo que se extendió la Alerta Roja para los departamentos de Valle y Choluteca, así como para el municipio del Distrito Central, en Francisco Morazán, debido a las crecidas de los ríos Choluteca y Goascorán, la saturación de suelos y los daños provocados por las lluvias en las últimas horas.
Además, se amplió la Alerta Amarilla para Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, El Paraíso y el resto de Francisco Morazán, mientras que Copán, Santa Bárbara y Olancho se mantienen bajo Alerta Verde, al igual que los municipios aledaños al río Ulúa en Cortés, Yoro y Atlántida.
Las alertas estarán vigentes por 24 horas a partir del mediodía de este domingo 19 de octubre de 2025. De acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), el país continuará bajo la influencia de una vaguada en superficie vinculada a un sistema de baja presión en el Golfo de Fonseca.
Esto provocará abundante nubosidad, lluvias y chubascos de moderados a fuertes en el occidente, sur y zonas del centro del territorio nacional.



