- Publicidad -
sábado, 6 diciembre 2025
19.1 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADSinager asigna L 500 millones para atender emergencias por lluvias en Honduras

Sinager asigna L 500 millones para atender emergencias por lluvias en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó este viernes la ordenanza de que la secretaría de Finanzas busque 500 millones de lempiras para atender las emergencias provocadas por las intensas lluvias que afectan gran parte del territorio hondureño.

Los recursos serán destinados a labores de rescate, asistencia humanitaria, rehabilitación de vías dañadas y reforzamiento de zonas de alto riesgo.

Esta decisión se tomó tras la convocatoria de emergencia realizada por la presidenta Xiomara Castro, quien instruyó a Sinager y al Gabinete de Gobierno a coordinar acciones inmediatas frente a los desastres.

Durante la sesión extraordinaria, la mandataria ordenó a la Secretaría de Finanzas (Sefín) identificar con urgencia la disponibilidad presupuestaria para garantizar la respuesta ante las afectaciones en todo el país.

Las autoridades informaron que los recursos serán ejecutados de forma prioritaria en los departamentos que permanecen bajo alerta por deslizamientos, inundaciones y colapso de infraestructura.



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735 © Copyright 2025 - HCH Televisión Digital. Todos nuestros contenidos están protegidos con derechos de autor.

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

-Espacio Pagado-
WhatsApp