El clásico de la Bundesliga, Der Klassiker, enfrentará este sábado 18 de octubre al líder y al escolta de la liga alemana. El Allianz Arena espera recibir 75 mil espectadores para un duelo de alto impacto desde las 13.30 de este sábado (hora de Argentina), con televisación de ESPN, cuando Bayern Múnich reciba al Borussia Dortmund.
La Bundesliga tendrá a los dos equipos más representativos a nivel internacional en el campo de juego con un ojo puesto también en la Champions League que ambos protagonizan esta temporada. La obligación en este caso será del Dortmund de cortar el inicio demoledor del Bayern para evitar que se escape en este inicio de campeonato, ya que lidera el certamen con puntaje perfecto en seis fechas.
De la mano de Niko Kovac, el Borussia tiene serias chances de aspirar por un título que no llega a sus vitrinas desde hace más de una década, cuando en la temporada 2011/2012 logró la corona antes del inicio de una hegemonía arrolladora del Bayern Munich que se extendió hasta la 2022/23, año previo a la sorpresiva irrupción del Bayer Leverkusen para cortar con once años de conquistas consecutivas del combinado de Munich.
Ante ese escenario, es vital ganar un partido que podría ser definitorio en el cierre de la Bundesliga el próximo año. Durante sus dos últimas visitas al Allianz, el BVB ganó 2-0 en la temporada 2023-24 y empató 2-2 el calendario pasado.

