Neymar, uno de los máximos referentes del fútbol sudamericano en la última década, atraviesa un punto decisivo en su carrera con el objetivo claro de regresar a la selección de Brasil y participar en el Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Según reveló La Gazzetta dello Sport y el periodista especializado en el mercado de pases Fabrizio Romano, el atacante de 33 años estaría buscando un nuevo desafío en el fútbol europeo y su entorno ya contactó a clubes de la Serie A, ya que su contrato con el Santos finaliza en diciembre y podría recalar con el pase en su poder.
El delantero fue ofrecido al Napoli e Inter. El agente israelí Pini Zahavi mantiene una relación óptima con las directivas de estos clubes y explora alternativas para que la estrella brasileña vuelva a la élite del fútbol europeo y así presionar con un regreso a su selección a poco para el inicio de la Copa del Mundo.
La prioridad de Neymar Jr. pasa por ganar ritmo competitivo en un club de primer nivel para que Carlo Ancelotti, seleccionador del conjunto brasileño, lo considere nuevamente para la convocatoria mundialista. El objetivo personal del futbolista es volver a la Canarinha, algo que no hace desde octubre de 2023, cuando sufrió una lesión ligamentaria.
Desde entonces, el delantero nunca pudo demostrar todo su talento en la cancha tanto en Arabia Saudita como en Brasil y su nivel comenzó un decline; sumado a la falta de continuidad debido a varias lesiones musculares. El atacante, en lo que va del año, solamente disputó 23 juegos, en los que aportó seis goles y brindó 3 asistencias con la camiseta del Peixe.

