FALLO CONDENATORIO PARA 4 POLICÍAS VINCULADOS A LA MUERTE DE MENOR DE EDAD
La Sala III del Tribunal por unanimidad de votos dictó un fallo condenatorio para cuatro funcionarios policiales a quienes participaron de la muerte del menor Erick Daniel Bonilla Pérez (16 años de edad).
Los imputados son: el agente de policía, Carlos Daniel Núñez Ávila, a quien se le declaró culpable del delito de Homicidio; además en el proceso se declaró culpables a los ciudadanos Mario Orlando Amador Sosa, Kenia Yoxibel Cárcamo Ordóñez y la subinspectora Rosi Elizabeth Valladares López, por los delitos de Encubrimiento de Homicidio y Omisión Del Deber De Socorro.
Los hechos refieren que en fecha 13 de junio de 2024, los agentes asignados al Distro Policial en el Barrio El Edén realizaron una persecución con el objetivo de requerir a la víctima que era acompañado por otra persona, quienes no se detuvieron y tomaron rumbo a Comayagüela.
De inmediato, se inició la persecución dándoles alcance en la Cuarta Avenida, en ese momento la motocicleta detuvo su marcha y la patrulla se colocó a la par de la misma y el policía Carlos Daniel Núñez Ávila, sacó por la ventana su arma de fuego reglamentaria, tipo fusil, realizando un disparo que impactó en el costado izquierdo del cuerpo del menor de edad.
Los agentes policiales se mantuvieron en todo momento a bordo de la patrulla y al percatarse de lo sucedido decidieron retirarse del lugar sin verificar el estado en que se encontraba la víctima, mismo que perdió la vida en el sitio consecuencia de la herida de bala.
Una vez dictado el fallo, el Tribunal que conoce la causa convocó a las partes procesales para el próximo 21 de octubre, a las 9:20 a.m. para desarrollar la Audiencia de Determinación de la Pena.

