El duelo entre la selección argentina y España por la Finalissima es uno de los más esperados antes del Mundial 2026. El partido que enfrentará a los campeones de la Copa América y la Eurocopa ya tendría fecha y sede definida. Y el escenario sería uno que le trae muy buenos recuerdos a la Albiceleste.
La posibilidad de que la Finalissima entre sudamericanos y europeos se dispute en el estadio Lusail de Qatar ha cobrado impulso en medios españoles. Este escenario, donde Lionel Messi levantó la Copa del Mundo, se perfila como la sede preferida para el ansiado cotejo en el que se medirán dos de las mejores selecciones de la actualidad.
Según informó el diario Marca, la fecha tentativa sería el sábado 28 de marzo del próximo año, en plena ventana FIFA. La confirmación oficial sobre la sede y la fecha aún está pendiente, pero la opción de Qatar ha ganado terreno frente a otras alternativas que se barajaron en los últimos meses, como Miami —actual residencia de Messi—, Montevideo y otros destinos en Medio Oriente.

