La selección de Argelia se convirtió en la vigésima selección que se clasifica a la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México luego de la goleada 3-0 ante Somalia en las Eliminatorias de África y acompañará a Egipto, que previamente había logrado su boleto luego de vencer por el mismo marcador a Djibouti.
Los Zorros del Desierto ganaron gracias a los goles del atacante del Wolfsburgo Mohamed Amoura (en dos oportunidades) y Riyad Mahrez en el Miloud Hadefi Stadium de Orán. De esta manera, a falta de una fecha, los argelinos lograron sellar su pasaje al Mundial, con 22 puntos en su grupo, y volverán a la cita ecuménica tras 12 años. Su última participación fue en Brasil 2014.
Además de Argelia, la selección de Egipto, dirigida por Hossam Hassan, se adjudicó una campaña invicta en la clasificatoria, sumando siete triunfos y dos empates, lo que le permitió alcanzar el objetivo antes de la última jornada. Los Faraones se mostraron dominante ofensivamente, registrando un total de 19 goles en nueve partidos, performance que ubicó al conjunto del noreste africano entre los equipos más efectivos de la zona.

