El exministro de Desarrollo Social, José Carlos Cardona, anunció que el Ministerio Público pospuso su citación para brindar declaración voluntaria en relación con el caso conocido como “Sedesolazo”. El exfuncionario explicó en sus redes sociales que fue notificado un día antes sobre la reprogramación de la diligencia.
El caso, también llamado “cheque video”, involucra el presunto manejo irregular de fondos públicos destinados a obras y proyectos gestionados por diputados del Congreso Nacional. Las autoridades investigan el posible desvío de estos recursos a fines no autorizados.
La polémica se intensificó tras la filtración de un video donde la diputada Isis Cuéllar conversa con Cardona sobre el presunto uso de fondos de Sedesol para financiar actividades políticas del Partido Libre en Copán. A raíz del escándalo, Cardona fue separado de su cargo y Cuéllar suspendida de sus funciones partidarias, aunque mantiene su curul y aspiraciones de reelección.
Su mensaje en Redes Sociales:
Recibimos el día de ayer providencia de la Fiscalía que lleva el caso SEDESOL, notificándonos que la cita de declaración voluntaria se pospone.
Seguimos atentos y brindando al MP toda información que pidan, como lo hicimos ante el Tribunal Superior de Cuentas, en el marco de la ley y nuestros derechos.
Confío en que se seguirá respetando el debido proceso y se esclarezca este asunto.


