La madre de la niña que aparece junto al candidato presidencial Salvador Nasralla denunció la manipulación de un video que ella misma grabó y criticó al vicecanciller Gerardo Torres por usar la imagen de su hija con fines políticos.
Según la mujer, la menor de 7 años se acercó de manera espontánea a Nasralla y expresó su admiración: “Necesitamos un presidente como usted que sea el salvador de Honduras”.
La mujer explicó que, al encenderse las cámaras y colocarse un micrófono, la niña se puso nerviosa y recibió un breve abrazo del presidenciable.
Señaló que el momento ha sido tergiversado para afectar la imagen del candidato, pues originalmente Nasralla tenía su mano sobre el hombro de la niña en un gesto inocente.
La controversia se originó luego de que Torres comparara a Nasralla con el empresario Jeffrey Epstein en una publicación en X, antes Twitter, sugiriendo investigaciones sobre supuesta explotación de menores. Frente a esto, la madre de la menor rechazó categóricamente las afirmaciones y el uso político de la imagen de su hija.
“Rechazo rotundamente que se use la imagen de mi hija para generar interpretaciones malintencionadas. Mi deber es proteger su integridad, su inocencia y su honor”, afirmó la mujer, enfatizando que la niña no debe ser objeto de ataques, manipulaciones ni señalamientos injustos de ningún tipo.

