El salvadoreño Kilmar Abrego García fue trasladado a un centro de detención de Philipsburg, en el estado de Pensilvania (EE.UU.), según informaron sus abogados a varios medios.
Sus representantes legales confirmaron que les notificaron horas antes de que trasladarían a Abrego al centro de detención de Moshannon Valley, en Philipsburg.
Desde el pasado mes de agosto, se encontraba en el centro de detención de Farmville, en el estado de Virgina, más cerca de donde reside su familia.
El salvadoreño, que trabajaba y vivía en Maryland junto a su esposa y sus tres hijos cuando lo arrestaron las autoridades a inicios de este año, pasó varios meses detenido en la cárcel de máxima seguridad CECOT en El Salvador, luego de que lo deportaran por un “error administrativo”, pese a que contaba con un beneficio migratorio que impedía su expulsión.
Tras una ardua batalla legal, el Gobierno de Trump lo trajo de vuelta a EE.UU., donde lo arrestaron nuevamente y permanece bajo custodia de las autoridades migratorias.

