Tradicional vitrina de las grandes revelaciones del fútbol mundial, el Mundial Sub-20 arranca el sábado en Chile con la mirada ávida por nuevas promesas pero eclipsado por sonadas ausencias, como Lamine Yamal, Estevao o Franco Mastantuono.
Tampoco acude el vigente campeón Uruguay, que no alcanzó clasificarse.
Si en el pasado el torneo se ha consolidado como la cuna de jóvenes estrellas, como Lionel Messi, Diego Maradona, Mohamed Salah y Luis Suárez, esta edición tiene una agria escasez de nombres que, pese a su poca edad, ya brillan en las ligas de élite, por lo que muchos no han sido liberados por sus respectivos clubes.
El certamen se disputará hasta el 19 de octubre en cuatro sedes distribuidas por Chile, pero la cercanía con el inicio de la extensa temporada en algunas de las principales ligas europeas impidió la presencia de algunas estrellas emergentes.
Tal es el caso de Lamine Yamal, de 18 años. El delantero del Barcelona acaba de recibir por segundo año seguido el trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años. Argentina y Brasil no pudieron citar a los atacantes Franco Mastantuono y Estevao, quienes acaban de dar el salto al fútbol europeo con Real Madrid y Chelsea, respectivamente.
Las ausencias obligaron a los equipos a replantear estrategias y buscar alternativas que permitan mantener la competitividad, al paso que nuevas promesas intentarán saltar al estrellato para proyectarse en la élite.


