- Publicidad -
viernes, 5 diciembre 2025
15.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES¡Por recibir dinero de Libia! Condenan a cinco años de prisión al...

¡Por recibir dinero de Libia! Condenan a cinco años de prisión al expresidente de Francia Nicolas Sarkozy

Un tribunal francés ha condenado al expresidente del país, Nicolas Sarkozy, a cinco años de prisión por presunto financiamiento de su campaña por parte de Libia.

El tribunal señaló que la fecha de su encarcelamiento se decidirá más adelante, lo que le evita así al hombre de 70 años la humillación de ser escoltado fuera de la sala por agentes de policía y llevado directamente a la cárcel.

No obstante, lo más sorprendente de la condena fue que le dijeron al exmandatario que deberá ir a prisión incluso si apela.

El tribunal halló culpable a Sarkozy de asociación delictiva en un complot entre 2005 y 2007 para financiar su campaña con fondos de Libia a cambio de favores diplomáticos.

Sin embargo, lo absolvió de otros tres cargos, incluidos corrupción pasiva, financiamiento ilegal de campaña y encubrimiento de malversación de fondos públicos.



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735 © Copyright 2025 - HCH Televisión Digital. Todos nuestros contenidos están protegidos con derechos de autor.

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

-Espacio Pagado-
WhatsApp