Aficionados y periodistas han reportado en los últimos encuentros del conjunto blanco como local, tanto en liga como en Champions League, las altas temperaturas que se perciben al interior del Estadio Santiago Bernabéu.
Muchos han catalogado como un «sauna» el recinto deportivo y esto debido a que el techo ha permanecido cerrado.
Según varias hipótesis, el sistema hidráulico estaría dañado, lo que está imposibilitando que la administración del estadio abra el techo.
Aunque se plantea de manera oficial que, uno de los motivos por los que el Real Madrid cierra por completo la cubierta retráctil, es para evitar que el ruido ambiente moleste a las residencias colindantes.

Lo cierto es que desde hace un mes, este es un tema de debate entre aficionados y medios de comunicación.
«Voy a recalcar un detalle. Hace muchísima calor en el Santiago Bernabéu, está cerrado el techo y en el minuto 10 de la segunda parte, aprovechando el parón de Mbappé, todo el equipo se ha dirigido al banquillo para repostar», dijo el periodista Miguel Ruiz, de COPE, durante el partido de Champions League.
El club ha demostrado en los tour que se hacen al interior del estadio que, aparentemente, el sistema funciona normal y simplemente es una decisión administrativa que, cabe señalar, es avalada por UEFA.
Por otro lado, el Madrid ha tenido problemas de insonorización en el Bernabéu durante la mayor parte de un año, lo que les ha impedido albergar conciertos, que serían una buena fuente de ingresos.

