El futbol ecuatoriano y latinoamericano atraviesa un momento de duelo tras confirmarse el asesinato del mediocampista Jonathan González, hecho que ocurrió este viernes 19 de septiembre en la ciudad de Esmeraldas, Ecuador.
«Speedy» González, de 31 años, forjó una carrera destacada en el balompié sudamericano y mexicano, defendiendo los colores de clubes como Independiente del Valle, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Dorados de Sinaloa, León, Olimpia de Paraguay, Liga de Quito y el 22 de Julio, equipo con el que se mantenía activo antes de su fallecimiento.
Este crimen se suma a la ola de violencia que ha golpeado recientemente al balompié ecuatoriano, ya que, con su deceso, son tres los futbolistas asesinados en el mes de septiembre.
Maicol Valencia perdió la vida el pasado 10 de septiembre en un ataque armado en Manta y, posteriormente, Leandro Yépez, perdió la vida en el hospital prodcuto de este mismo ataque.
De acuerdo con el equipo Exapromo Costa FC, donde jugaban ambos futbolistas, los dos fueron víctimas colaterales de una emboscada.

