La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) protagonizó este sábado una llamativa caravana militar por Caracas, en la que alrededor de 25 tanquetas y cientos de motorizados recorrieron las principales autopistas para llegar a comunidades populares donde los uniformados ofrecieron charlas sobre manejo de armas.
El operativo partió de Fuerte Tiuna, el mayor complejo militar de Venezuela, y culminó en el sector de El Valle, al suroeste de la capital, donde el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, celebró la jornada como un “hito en la revolución militar”.
“Estamos marcando un hito en la construcción y consolidación de nuestra doctrina, que cada día crece, se desarrolla y se amplía para la defensa de la patria”, afirmó el funcionario en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Según Padrino, la FANB se ha desplegado en los 5.336 circuitos comunales de Venezuela para fortalecer las “unidades comunales de milicias”, en el marco de un plan de adiestramiento anunciado por el presidente Nicolás Maduro, quien insiste en que el despliegue naval de Estados Unidos en el Caribe busca propiciar un “cambio de régimen” en el país.
La televisora estatal reportó que instrucciones sobre el uso de armamento se imparten de manera simultánea en comunidades de Miranda, Barinas, Apure, Bolívar, Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo y Nueva Esparta, mientras se mantienen las tensiones con Washington, que justifica su presencia militar como parte de una operación antinarcóticos.

