Manuel de Jesús Trochez Sánchez, ayudante que sobrevivió al trágico volcamiento de microbús en Cofradía, Cortés, habló en exclusiva a HCH y dio detalles de cómo vivió aquel 7 de septiembre y sobre el paradero del conductor de la unidad, hecho en el que fallecieron dos personas y varias más resultaron heridas.
El joven de 18 años abrió su corazón y revivió el trauma de aquel domingo que dejó luto en varias familias y otras, tratan de aliviar las secuelas por las heridas que recibieron.
Este es el caso de Manuel, quien cuenta la odisea previo al accidente. “Recuerdo que acababa de cobrar los pasajes, me senté de espaldas, miré hacia el conductor y vi que teníamos un poste en frente, después impactamos contra el y el bus comenzó a dar vueltas”.
La escena parecía surrealista, pero estaba ocurriendo. “Recuerdo haber dado muchas vueltas dentro del bus y me golpeé la cara… Después, el bus se detuvo, salí, intenté levantarme, pero me desmayé, de ahí no supe más”, dijo Manuel.
Cuando despertó, lo hizo en una sala de hospital y con graves heridas en varias partes de su cuerpo, mismas que a trece días del hecho no han sanado.
“Tengo un golpe en el brazo izquierdo, tengo un golpe en la cara, a veces no puedo caminar y tengo los ojos rojos por la acumulación de coágulos”, lamentó.
Por esa razón, apela a la buena voluntad de los hondureños, para que le ayuden con la recolección de fondos, ya que, pese que durante los primeros días del incidente recibió apoyo de la empresa de transporte, el dinero se le fue en medicinas y ahora, junto a su pareja, que además está embarazada, deben abandonar el lugar que les prestaron para pasar unos días.
“Debo comprar más medicamentos y por ahora no puedo trabajar, además, mi esposa está embarazada y debemos buscar otro lugar para vivir”, expresó.
Si dese apoyar, puede hacerlo con transferencias al número de cuenta de banco de Occidente 212021192258 a nombre de Manuel de Jesús Trochez Sánchez.
¿Y el conductor, qué pasó con él?
Manuel dice no saber del paradero de Diego Enamorado, el conductor de la unidad en la que viajaban siete personas en total. “No sé nada del conductor… Nunca lo conocí, solo trabajé con él todo el sábado y el domingo tuvimos el accidente”, contó el joven ayudante.
Desde aquel día, autoridades policiales no ha informado más detalles sobre el paradero del Diego Enamorado, el joven de 18 años que se fugó después del trágico accidente y al día de hoy, parece que la tierra se lo tragó.

