El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, hizo este sábado un llamado a todos los venezolanos, “sin importar el color político”, a sumarse a las jornadas de adiestramiento militar en defensa del país, ante el despliegue naval de Estados Unidos en el mar Caribe, que Caracas considera una “amenaza imperialista”.
“Que se sumen todos los venezolanos del color político que sea; lo más importante es que amen y estén dispuestos a defender la patria”, declaró Cabello, vestido de uniforme, durante un acto en Petare, Caracas, transmitido por Venezolana de Televisión.
El también número dos del chavismo mostró un folleto titulado Método táctico revolucionario, que explica “cómo se usa el arma” y detalla los entrenamientos que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) imparte para preparar a la población ante cualquier agresión. “El que se meta con Venezuela nos va a encontrar unidos… en cualquier esquina, en cualquier barrio, ahí estará el pueblo preparado”, advirtió.
Cabello acusó a Washington de manipular a la opinión pública mundial “con fake news” y sostuvo que Estados Unidos apunta sus cañones contra todo el Caribe, no solo contra Venezuela. “Hoy no hay pescador de cualquier isla que salga a pescar que no sienta que tiene una condena de muerte aplicada, sin juicio”, afirmó.
Como parte del plan de adiestramiento, la FANB se desplegó este sábado en Miranda, Barinas, Apure, Bolívar, Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Nueva Esparta y Amazonas, ofreciendo charlas sobre el manejo de armas y exhibiciones de entrenamiento. En Caracas, una caravana militar recorrió varias avenidas hasta el popular sector de El Valle, donde el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, calificó la jornada como un “hito en la revolución militar” del país.

