Casi dos meses después de su asesinato en la colonia La Pradera de San Pedro Sula, surgen nuevos detalles de cómo dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) habrían caído en manos de miembros de la Pandilla 18, según investigaciones realizadas por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
De acuerdo con El Heraldo, la joven llamó a los malhechores para informarles que los estudiantes estaban en el sector y después, ambos fueron privados de su libertad.
Aparentemente, los jóvenes fueron a la colonia La Pradera solo para llevarla a ella, sin imaginar que sería la de la emboscada en dicho barrio supuestamente dominado por la Pandilla 18.
Según la versión policial, la joven realizó una llamada y luego los jóvenes fueron retenidos violentamente.
Posteriormente, los pandilleros los despojaron de sus celulares y de una motocicleta en la que se transportaban. Luego, el jefe de la Pandilla 18 habría dado la orden para que los asesinaran. El hecho violento terminó con la vida de Brayan Josué Núñez Pineda y Luis Eduardo Cardona Miranda. Otro joven también fue herido y los maleantes lo dieron por muerto, gracias a Dios sobrevivió.
En este crimen participaron al menos siete integrantes de la Pandilla 18, tanto en la planificación como en la ejecución, según investigaciones policiales. Una de las hipótesis que se manejan sobre el caso es que aparentemente los tres jóvenes fueron confundidos con miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

