- Publicidad -
domingo, 14 diciembre 2025
20.3 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡Negativo para los pacientes! Se estanca diálogo entre Sesal y enfermeras; audiencias...

¡Negativo para los pacientes! Se estanca diálogo entre Sesal y enfermeras; audiencias y protestas están «a la vuelta de la esquina»

La subsecretaria de la SESAL, Nerza Paz ratifica que por falta de consensos fracasó el diálogo con la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH).

Paz informó que no se logró acuerdo con relación al aumento salarial y en la cancelación de alrededor de cien audiencias de descargo que fueron entregadas a las auxiliares de enfermería. “Se les planteó que se suspenderían los citatorios no entregados, pero lo rechazaron”, señaló.

Según Nerza Paz, algunas enfermeras auxiliares que han intentado reintegrarse a sus trabajo han recibido amenazas de parte de la ANEEAH, para que continúen con las protestas.

Por otro lado, el presidente de la ANEEAH, Josué Orellana manifestó que siguen más fuertes que nunca y que solo los sacarán de la calle “metiéndolos presos o asesinándolos”.

«Nadie nos obliga a participar en las protestas»

Por otro lado, auxiliares de enfermería desmintieron aseveraciones de Paz, con relación a que están siendo obligados a participar en las protestas.

“Me extrañan las declaraciones de la doctora, Nerza Paz con respecto al aumento se hizo a todos los empleados públicos, no solo al sector de enfermería”.



© 2025 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735 © Copyright 2025 - HCH Televisión Digital. Todos nuestros contenidos están protegidos con derechos de autor.

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

-Espacio Pagado-
WhatsApp