Tres agentes murieron y dos están heridos de gravedad tras un tiroteo en Pennsylvania este miércoles en el condado de York, según confirmaron funcionarios del estado de Pennsylvania en una rueda de prensa esta tarde. El sospechoso fue abatido por la policía.
«Puedo confirmar que hoy han recibido disparos cinco agentes de las fuerzas del orden, tres de ellos recibieron disparos fatales. Dos de ellos han sido trasladados aquí, al WellSpan de York. En estos momentos se encuentran en estado crítico, pero estable», dijo el coronel Chris Paris, jefe de la policía estatal de Pennsylvania.
Al parecer, los agentes de policía estaban ejecutando una orden judicial cuando les dispararon y se cree que el presunto sospechoso ha fallecido por una herida de bala autoinfligida.
El Hospital de York le informó a The Associated Press que estaba atendiendo a dos personas en estado grave relacionadas con un incidente policial en el norte del condado de York. El centro médico indicó que se han reforzado los protocolos de seguridad.
Un distrito escolar local emitió una orden de refugio en el lugar, aunque señaló que las escuelas y los estudiantes no se vieron involucrados en el tiroteo. El distrito indicó en un comunicado que las autoridades «nos aconsejaron mantener a los estudiantes y al personal en nuestros edificios como medida de precaución mientras varias carreteras de la zona permanecen cerradas».
El incidente se desarrolló en una carretera rural que serpentea a través de una zona agrícola con un granero rojo y campos de cultivo. La región del centro-sur de Pennsylvania es una zona de cultivo de manzanas que atrae a trabajadores agrícolas migrantes, muchos de ellos procedentes de México.
El gobernador, Josh Shapiro, escribió en su cuenta de la red social X que ha sido informado del incidente y se dirige al lugar. “Pedimos a las personas que se encuentren en la zona que sigan las instrucciones de las fuerzas del orden locales”, escribió.

