Por: Reina Bojorque
Jhoanny Gómez Álvarez, una adolescente venezolana de 16 años, murió el pasado 13 de septiembre en Elmhurst, Queens, después de ser atropellada por Edwin Cruz-Gómez, un hondureño de 38 años con antecedentes penales y previamente deportado, quien conducía ebrio con la licencia suspendida.
Según los informes policiales, el incidente se desarrollo cuando Cruz-Gómez hizo comentarios lascivos a la joven venezolana y su madre frente al restaurante Prima Donna en Roosevelt Avenue.
La familia intervino para defender a la adolescente, pero el agresor subió a su Chevy Suburban 2009, atropelló deliberadamente a Jhoanny, estrellándola contra un poste, y también lesionó a su madre y padrastro. Tras dar marcha atrás y huir, Cruz-Gómez chocó con otra camioneta antes de entregarse a las autoridades. Su nivel de alcohol en sangre (BAC) era de 0.137.
El acusado quien al principio se creía que era de nacionalidad mexicana, enfrenta cargos de asesinato, intento de asesinato, homicidio vehicular y conducción bajo los efectos del alcohol, por los que podría recibir una pena de 25 años a cadena perpetua si es declarado culpable.

