La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) informó este miércoles sobre el fallecimiento de monseñor Novatus Rugambwa, quien se desempeñó como Nuncio Apostólico en el país y que desde hace un tiempo enfrentaba problemas de salud.
En un comunicado oficial, los obispos expresaron: “Nos unimos en oración por el eterno descanso de S.E.R. Mons. Novatus Rugambwa, quien ha sido llamado a la Casa del Padre en Roma en este día”. El mensaje fue dirigido a monseñor Simón Bolívar Sánchez Carrión, actual Nuncio Apostólico del papa León XIV.
La Iglesia Católica en Honduras recordó a Rugambwa como “un pastor de la Iglesia, hombre de Dios caracterizado por su valor, integridad, amor a la verdad y fiel apego al Evangelio”. Destacaron además que su vida sacerdotal fue un ejemplo de entrega generosa y fidelidad a la misión de Cristo y de la Iglesia.
Finalmente, los obispos hondureños pidieron transmitir al papa León XIV su pésame y cercanía en esta hora de duelo, en nombre de toda la Iglesia que peregrina en Honduras.


