Por: Reina Bojorque
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó la captura en menos de 12 horas a un hombre de 22 años y a una mujer de 19, señalados como responsables de un violento hecho que conmocionó a Trujillo, Colón.
Según el informe preliminar, la víctima, quien era abuela del detenido, fue atacada con arma blanca dentro de su vivienda, en un arranque de violencia que también dejó a varios familiares heridos cuando intentaron detener la agresión.
Los gritos de auxilio de los parientes alertaron a los vecinos, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades, lo que permitió una rápida movilización policial.
La acción rápida de las autoridades permitió ubicar y aprehender a la pareja cuando intentaban escapar y ponerlos a la orden de la Fiscalía para que enfrenten cargos por parricidio y homicidio en su grado de tentativa.
Lamentablemente, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen ya que no se ha brindado más información sobre el hecho.
¿Cómo es penado el parricidio en Honduras?
En Honduras, el delito de parricidio está penado con 20 a 25 años de prisión, según el Código Penal.
La condena puede ser aún mayor si concurren circunstancias agravantes, ya que en esos casos la pena se incrementa en un tercio, reflejando la gravedad con la que la justicia hondureña castiga este tipo de crímenes.

